Gorbachov eféctúa el primer cambio en el Gobierno de la Unión Soviética
AGENCIAS El ministro soviético de energía eléctrica, Piotr Neporojni, de 74 años de edad, ha sido retirado de su cargo "por razones de salud" y reemplazado por Anatoli Mayorets, de 55 años, según informa la agencia Tass.
El relevo, el primero que se efectúa desde el acceso al poder de Mijail Gorbachov el 11 de marzo, ha sido interpretado como una evidencia de la voluntad de la nueva dirección de reemplazar a los viejos funcionarios.
Esa tesis se ve reforzada por el hecho de que la retirada no puede atribuirse a una medida disciplinaría, ya que la producción de energía eléctrica había sobrepasado en 1984 las previsiones oficiales.
Piotr Neporojni, un ucraniano dedicado a los problemas energéticos en el partido desde 1935, era ministro de energía eléctrica desde 1962. El nuevo ministro tenía desde el año 1980 la cartera de equipos eléctricos, después de haber sido primer viceministro desde 1974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































