_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Poulenc, vivo

Volvió al frente de la Nacional el director de la Joven Orquesta Nacional de España, Edmon Colomer. En su programa, con las danzas sinfónicas de West Side story, un verdadero hallazgo de Bernstein, y las coloristas Variaciones del pavo real, de Zoltan Kodaly, Colomer incluyó el Concierto para dos pianos y orquesta, de Francis Poulenc, un compositor que espera el reconocimiento que le debe la historia.Una perfecta escritura, en la que el autor dice con precisión aquello que desea, movida por una intuición musical de muchos kilates, hace de esta página de los años treinta algo perdurable. Intervinieron en el concierto dos pianistas que lo dominan desde hace tiempo: Miguel Frechilla y Pedro Zuloaga, profesores en el conservatorio de Valladolid y asiduos visitantes de muchos centros musicales europeos y americanos.

Joven Orquesta Nacional de España

Director: Colomer. Solistas: Frechilla y Zuloaga. Obras de Gerhard, Poulenc, Bernstein y Kodaly. Teatro Real, 22 de marzo.

Antes volvió al Real, el nombre de Roberto Gerhard con Albada, interludi y dansa (1936), en la que se incorporó al nacionalismo de su maestro Felipe Pedrell. Es sabido que Gerhard estudió también con Schónberg y que fue capaz de alterar en su catálogo partituras de tres estilos: nacionalista, schónbergiano y ecléctico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_