_
_
_
_

Michael Redgrave era el patriarca de una dinastía de actores británicos

Sir Michael Redgrave, Junto con Laurence Olivier y John Guilguld, uno de los tres grandes actores británicos de este siglo, murió ayer en las afueras de Londres un día después de cumplir los 77 años. Un portavoz de la residencia donde vivía manifestó que la muerte se produjo debido a un fallo cardíaco a consecuencia de la enfermedad de Parkinson que padecía el actor desde hacía años. Nieto de un conocido autor teatral, Redgrave era hijo de actores, marido de actríz y padre de una verdadera dinastía, compuesta por sus hijas Vanessa y Lynn y su hijo Corin.

LondresTanto en su autobiografía, Mask orface (Máscara o rostro), como en todas sus entrevistas, Redgrave siempre puso de manifiesto la contribución hecha por su familia a la escena y a la pantalla británicas.Nacido en 1908, Redgrave se graduó en Alte en Cambridge y fue profesor de Lenguas Modernas antes de dedicarse a, su verdadera vocación, el teatro. Aunque representó toda clase de papeles en su larga carrera, los críticos le consideraban un verdedero maestro en la interpretación de Shakespeare y Chejov. Precisamente durante una interpretación de Hamlet, en la que el hoy lord Laurence Olivier hacía de Hamlet y Redgrave de Laertes, nació su hija Vanessa. Cuando la noticia llegó al escenario, Olivier hizo una pausa y anunció al público: "Hoy ha nacido una giran actriz". El tiempo le dio la razón.

Su debú en el teatro se produjo en 1934 con la compañía del Old Vic, que le ofreció tres libras por semana. Un año más tarde fue contratado por una libra más por el famoso Repertory Theatre, de Liverpool. Ese año se casó con la actual lady Redgrave, de soltera Rachel Kempson, con la que actuaba.

En 1942, y después de un corto servicio en la Marina a bordo del portaviones Illustrious, Redgrave volvió al Old Vic de Londres para representar HamIet, el mayor éxito de su carrera, junto con el Antonio y Cleopatra, donde interpretó de Marco Antonio. En 1948 se trasladó a Estados Unidos, donde debutó con el Macbeth, que representó en varias ciudades con éxitos clamorosos. Su debú en el cine se produjo en 1938 con el filme de Hitchcock The lady Vanishes.

Hace años empezó a notar los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson que le produjo ayer la muerte, pero insistió en seguir actuando. En 1971, y después de una ausencia de varias temporadas, se anunció su aparición en The old boys. En plena función, y a causa de la enfermedad, se olvidó del papel. Fue su última salida a escena. "He hundido la obra", dijo. "Esto no volverá a ocurrir".

Escritor, productor y amante de la música, contribuyó a la puesta en escena de varias comedias musicales; la más conocida fue Adiós, Mr. Chipps. Los Redgrave han sido siempre famosos por su carácter vivo. La mujer del actor interrumpió hace unos años la interpretación de una obra en la que actuaba, saltó desde el escenario al patio de butacas y arremetió contra dos jóvenes que se habían atrevido a expresar su disgusto por una escena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_