Participantes en el II Certamen Juvenil de Artes critican la organización de la muestra
MadridParticipantes en el II Certamen Juvenil de Artes Plásticas han criticado la organización de la muestra, sobre todo en lo que respecta a la exposición de las obras seleccionadas. Esta iniciativa de apoyo a la expresión artística de los jóvenes, organizada por la Comunidad de Madrid y la Dirección General de la Juventud, ha concluido con un tratamiento poco adecuado hacia sus participantes, según manifestaron estos. La exposición de obras seleccionadas se ha desarrollado desde el día 11 hasta ayer en el local del Matadero Municipal de Madrid, en condiciones poco dignas, ante las que presentaron sus quejas algunos concursantes que se consideran estafados.
El certamen, convocado a principios de este año, recibió cerca de 1.000 obras en las técnicas de pintura, dibujo y escultura, divididas en cuatro categorías de acuerdo a las edades de los concursantes, entre 12 y 30 años. Fueron seleccionadas para la exposición cerca de 100 obras, que durante los días de exhibición al público (etapa del concurso en la que radica el verdadero estímulo al trabajo de los jóvenes no profesionales), se presentaron sin la identificación correspondiente, de modo que los interesados debían buscar el nombre en la parte posterior de los cuadros; algunas de las obras se encontraban amontonadas en las esquinas y colgadas en paneles sucios.
El jurado estuvo presidido por Martín Chirino e integrado por Salvador Victoria, Genovés, José Moja y Joan Manuel Llácer. Los miembros del jurado firmaron un acta en la que se declaró a la categoría A (de 12 a 14 años) no competitiva, dada la juventud de los participantes, y realizaron después una nueva selección, para la que se descolgó el 80% de los cuadros. En la categoría B (de 15 a 18 años), se otorgaron los premios de dibujo y pintura a Alberto Capón, y el de escultura fue declarado desierto. En la categoría C (de 19 a 23 años), fue premiado Valentín Romero en pintura, y J. Sicilia obtuvo una mención; en dibujo ganó J. Ramón Jiménez, y en escultura, Isidro Blasco Perujo. En la categoría D (de 24 a 30 años), el premio de escultura fue declarado desierto, y obtuvieron galardoness Arturo Martín Burgos, en pintura, y Manuel Ballester, en dibujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































