_
_
_
_

La película 'Demonios en el jardín' consigue cinco premios de la crítica de Nueva York

La película española Demonios en el jardín, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón en 1982, ha conseguido cinco premios concedidos por la Asociación de Críticos de Nueva York a las películas estrenadas en esta ciudad durante 1984, dentro de la sección dedicada a las películas realizadas en lengua española. Los premios han sido para la mejor película, el mejor director (Manuel Gutiérrez Aragón), la mejor actriz (Ángela Molina), el mejor actor secundario (Imanol Arias) y la mejor actriz secundaria (Encarna Paso).

Madrid Los premios serán entregados hoy en Nueva York. Luis Megino, productor de la película, será el encargado de recoger los galardones, ya que ni el director ni los actores podrán asistir a la gran fiesta de la entrega de los premios que se celebra en el hotel Waldorf Astoria, de Nueva York.El director del filme, Manuel Gutiérrez Aragón, dijo ayer que el premio supone una nueva posibilidad de ampliar el mercado en el extranjero y que, de hecho, la película que empezará a rodar en octubre, con el título provisional de Rosa y olvido, ha sido ya vendida a una distribuidora norteamericana.El productor Luis Megino, quien dice que este premio sigue en importancia a los Emy y los oscars, considera que la distinción es muy importante porque el jurado está integrado por la Asociación de Críticos de Nueva York.

El actor Imanol Arias, quien, con una decena de películas realizadas, cuenta ya con premios como el del festival de San Se bastián en 1982, por su trabajo en Laberinto, de pasiones y Demonios en el jardín, y que reciente mente ha logrado el premio al mejor actor en el festival de Bourdeaux por su trabajo en La muerte de Mikel, afirma que estos galardones suponen "prestigio y nada más. Los premios son para las películas y para el director porque son los que desarrollan un trabajo más creativo. Uno no se debe creer nada especial porque reciba premios, porque estas cosas cambian de repente y nadie te da nada".

La actriz Encarna Paso estaba ayer totalmente satisfecha por el premio de la crítica neoyorquina, "pero no puedo asistir a la fiesta de la entrega porque estoy trabajando todos los días en el teatro".

La película Demonios en e1jardín fue realizada en 1982 con un presupuesto de 90 millones de pesetas. Estrenada en el mes de septiembre de ese mismo año, su recaudación en taquilla, solamente en cines españoles, supera los 250 millones de pesetas, según su productor, Luis Megino. Entre los numerosos premios logrados por este filme destacan el premio de la crítica internacional del festival de San Sebastián, el David de Donatello a la mejor película europea en 1983 y el premio a la mejor película de la quincena de realizadores en Cannes, en 1983.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_