EI Gobierno de Navarra concede más de 700 millones a la enseñanza privada
El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión de subvenciones a la enseñanza privada de niveles no universitarios. Las ayudas para 1985 ascienden a 726.863.000 pesetas.Con este decreto se pretende llevar a cabo una política educativa que facilite la eliminación de discriminaciones y barreras derivadas del nivel socio-económico de las familias. Podrán ser objeto de subvención los centros de enseñanza de titularidad privada que se encuentren radicados en Navarra y que tengan unidades escolares en preescolar, EGB y primero y segundo curso de BUP. Del total de las ayudas, 323.800.000 pesetas son para centros de preescolar y 115.200.000 pesetas para las ikastolas del nivel preescolar.
Los centros que deseen acogerse a estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos como mínimo de alumnos por cada unidad subvencionada; cuota máxima a pagar por los padres; prioridad de escolarización de los niños domiciliados en la zona donde se ubique el centro, y destino prioritario de la subvención al abono del salario del personal docente y no docente. Las ayudas consignadas para los colegios privados e ikastolas de nivel EGB son de 24.349.000 pesetas y 194.514.000 pesetas, respectivamente. Para primero y segundo de BUP hay consignada una partida de 69 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.