_
_
_
_

Obras Públicas y la Comunidad abordarán la eliminación de residuos industriales en Madrid

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Julián Campo, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, firmaron ayer un convenio de cooperación para la creación de unas instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos industriales en Madrid.

La región de Madrid genera 493.000 toneladas anuales de residuos industriales. De esta cifra, 64.000 toneladas son, consideradas residuos especiales -peligrosos-, 340.000 se clasifican como inertes y 80.000 como asimilables a residuos urbanos.El convenio tendrá una vigencia de tres años prorrogables. El proyecto prevé la creación de una planta de tratamiento físico-químico que se instalará, problablemente, en la zona de Alcalá de Henares, aunque se están realizando estudios geológicos en otras áreas. Asímismo se instalarán un vertedero de seguridad y una planta de incineración para poder tratar la totalidad de los residuos especiales. En 1985 se invertirán 400 millones de pesetas.

La explotación de las instalaciones, así como su gestión, correrá a cargo de empresas concesionarias, que se encargarán de las operaciones de almacenamiento, tratamiento y eliminación de los residuos. El control y seguimiento de la actuación dependerá de una comisión mixta formada por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) y la Comunidad de Madrid.

Paralelamente se procederá al establecimiento de un convenio de la misma materia entre la. Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_