_
_
_
_

Sofía rechaza dialogar con Ankara sobre la minoría turca que vive en Bulgaria

Las autoridades búlgaras rechazan todo diálogo con Ankara, capital de Turquía, sobre la emigración a territorio turco de búlgaros de origen étnico otomano. En su discurso de Blagoyegrád, junto a las fronteras yugoslava y griega, el ministro búlgaro de Interior, Dimitar Stanisev, ha reconocido que se está realizando una campaña "espontánea y voluntaria" de cambio de nombres turco-arábigos por otros eslavos.Para Stanisev no se trata de una campaña tendente al desarraigo forzoso de la minoría turca que vive en Bulgaria, cifrada en 500.000 personas como mínimo. Lo que estaría en marcha es el rescate étnico de los descendientes de los eslavos, que hace cinco siglos fueron convertidos al islamismo y asimilados por la cultura turca.

Reitera el alto funcionario la postura oficial de que "Bulgaria es un Estado homogéneo con una sola nacionalidad". De los seis países balcánicos, sólo Yugoslavia ha asumido una política de abierto reconocimiento de las minorías.

Altos dignatarios islámicos de Bulgaria han rechazado por calumniosas las noticias referentes a la discriminación de la minoría nacional turca., Asimismo, el Comité de Asuntos Religiosos del Ministerio búlgaro de Exteriores ha enviado una carta a varias embajadas extranjeras negándole al estado laico turco el derecho a hablar en nombre del Islam.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_