_
_
_
_

La Asamblea riojana no investigará el estado de los archivos regionales

La Asamblea de La Rioja ha denegado, con el voto en contra de la mayoría de los socialistas y de los dos diputados del Grupo Mixto, la solicitud del Grupo Popular de crear una comisión parlamentaria de investigación sobre el estado de los archivos municipales en La Rioja.

La polémica comenzó a raíz de una denuncia presentada contra el alcalde de Quel por presunta infidelidad en la custodia de documentos públicos, y que tramita un juzgado de Calahorra. "Se ha vertido una campaña de desprestigio contra el alcalde de Alianza Popular en Quel", manifestó el portavoz de Ap, Jesús Zueco. "Sólo pedimos que siempre se actúe de la misma manera". Zueco exhibió un protocolo notarial del siglo pasado correspondiente a Alfaro, gobernada por los socialistas, parte de un lote de 35 manuscritos de ayuntamientos riojanos que datan desde el siglo XVII, similares a los desaparecidos del Ayuntamiento de Que¡, comprados hace unos días por el Grupo Popular a un anticuario de Burgos.

"Reconozco que los archivos en La Rioja están todos inal", dijo el consejero de Cultura, José Ignacio Pérez, "pero para llegar a esta conclusión no hace falta el dictamen de una comisión. Prefiero que con ese dinero se contrate a un grupo de expertos para clasificar y limpiar los documentos, y que luego informen al Parlamento regional".

El consejero de Cultura pidió la colaboración de todos los grupos para convencer a los alcaldes de la necesidad de depositar los documentos en el archivo histórico provincial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_