_
_
_
_

Un sencillo y bello rincón de Orihuela

La calle de Arriba, bautizada con el nombre del poeta en los últimos años del franquismo, ya no es de tierra. No obstante, conserva su estructura primitiva, abierta al monte y a la ciudad al mismo tiempo. Desde que en 1976 se celebró un homenaje nacional al poeta, numerosos murales decoran la zona, que se ha convertido en uno de los más sencillos y bellos rincones de esa Orihuela monumental que se siente orgullosa de contar entre los suyos al poeta.Más lejos quedan la tienda de Carlos Fenoll, donde de jóvenes se reunían los amigos para hablar de poesía. Y también la pedanía de La Matanza, en una de cuyas casas Miguel escribió el tercer acto de su auto sacramental, después de que Bergamín le animase a ello entusiasmado tras la lectura de los dos primeros actos.

Más información
La casa de Miguel Hernández, convertida en un centro de estudios sobre el poeta

La idea de la recuperación de la casa de Miguel Hernández -el mobiliario es prácticamente irrecuperable-, en la que vivió hasta poco después de cumplir 23 años, fue lanzada años atrás por el escritor alicantino Enrique Aerdán Tato, en el transcurso de uno de los homenajes al poeta. El Ayuntamiento cumplió después el compromiso de adquirir el inmueble y ahora se ha conseguido su restauración.

La etapa final de creación de ese centro de estudios parece encarrilada también si definitivamente cuajan las conversaciones que al respecto mantienen la Fundación Banco Exterior y el Ayuntamiento de Orihuela.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_