_
_
_
_

La CEE empieza a negociar sus precios agrarios con fuertes discrepancias alemanas

La República Federal de Alemania se opondrá decididamente hoy y mañana, en Bruselas, a sus socios de la CEE en la primera discusión de los diez sobre la fijación de los precios agrícolas comunes para la próxima campaña, según han informado fuentes diplomáticas a France Presse.El Gobierno alemán ha anunciado ya su rechazo, en varias oportunidades, a la propuesta de precios de la Comisión Europea, hecha pública en enero.

Alemania Occidental critica en particular la baja de un 3,6% en los precios de garantía expresados en ecus (unidad de cuenta europea) para los cereales y la baja de sus montantes compensatorios monetarios (mcm), que son positivos y juegan como subvenciones a la exportación, y se opone asimismo a las tasas a la importación en su comercio con otros países de la CEE.

Después de una cosecha récord en 1984, los excedentes cerealistas de la CEE al comienzo de la campaña ascienden a unos 30 millones de toneladas.

Las reclamaciones alemanas sobre este tema son muy costosas. Cuando la CEE se encuentra gravemente afectada por sus problemas presupuestarios, el Gobierno alemán solicita un recorte en las ayudas financieras a la agricultura de carácter estructural (modernización de las explotaciones, formación de cuadros, etcétera) y la transferencia de esos créditos a un aumento de los precios de los cereales.

Los países tradicionalmente más beneficiados por las citadas ayudas estructurales (Italia, Francia, Reino Unido e Irlanda) no están dispuestos a ceder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_