_
_
_
_

Las sirvientas del párroco

¿Qué cuerpo y qué sexo tenían los ángeles? ¿Es mejor una virgen oficiando la Eucaristía o un varón casado y con cinco hijos levantando la misma hostia? "Me siento frustrada por no poder alzar esa hostia", dice a este periódico la diácono de 28 años, soltera, Jane Sinclair. Y la misma diácono, con título de licenciada en Historia por la universidad de Oxford y tres cursos de teología, añade: "La cosa es imparable, pero dolorosa, porque todavía hemos de sufrirla injusticia de la discriminación". Ya son en este momento más de 400 las mujeres que han llegado al diaconato. Algunas se han casado con curas anglicanos y forman una familia totalmente eclesiástica, en la que los niños pueden jugar, si lo desean, a celebrar el santo sacrificio de la misa. Pero no hay que olvidar el significado etimológico del término diácono: en griego quiere decir sirviente. Y en este momento, "lo que somos es eso, sirvientes del capellán, del párroco, que es quien lleva la mejor parte de las ceremonias", dice Jane Sinclair.

Más información
El miedo del clero a las sacerdotisas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_