_
_
_
_

El sector moderado del movimiento estudiantil se reúne en Jarandilla

Delegados de 11 universidades españolas se reúnen desde ayer en Jarandilla (Cáceres) en el I Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes Universitarios, consecuencia de las sesiones celebradas meses pasados en Zaragoza, Madrid y Barcelona.El punto fundamental de la reunión girará en torno al apoyo o no de la convocatoria de huelga para el próximo día 14 en toda España en protesta por el incremento de las tasas y por una universidad pública y gratuita.

Asisten a este encuentro delegados de las universidades de Alicante, Mallorca, Extremadura, Politécnica de Madrid, Salamanca, Málaga, Asturias, Santander, Baleares, un sector de la Complutense de Madrid y Alcalá de Henares.

Han enviado telegramas de apoyo al citado encuentro las universidades de Granada y Valencia y se espera aún la presencia de otros delegados.

Este grupo representa a un sector del movimiento estudiantil que promovió la primera reunión de representantes de los estudiantes en los claustros, celebrada en Madrid el pasado noviembre y de la que salió la huelga general del 4 de diciembre.

Sin embargo, en la última reunión de representantes estudiantiles, celebrada en Barcelona, este grupo expresó su desacuerdo con otro sector partidario de medidas de protesta más radicales frente a la política de la Administración. Este segundo sector es el que ha convocado la huelga general del próximo día 14.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_