_
_
_
_
Crítica:Festival Internacional de Teatro
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Neruda en Isla Negra

Una estampa biográfica de Neruda: su vida en Isla Negra, sus poemas, se encarnan en una pareja jovencita. La obra de Antonio Skármeta -chileno, exiliado- se popularizó; la versión cinematográfica -hecha por chilenos en Alemania Occidental- ha sido premiada. Hay un continuo humor tierno basado en la mezcla cultural y el sentimiento popular directo. Neruda es una figura paternal, le rodea la exaltante naturaleza y la ingenuidad vital de los personajes que apadrina. Hasta que irrumpe la tragedia: el fin del régimen de Allende, la represión y la agonía de Neruda.Todo está llevado sin palabras altisonantes: con bondad y con simpatía. El decorado es simple y sugerente y los actores trabajan con la misma simplicidad del texto: destaca Rodríguez Manrique en el papel del carterito enamoradizo, y la composición de la figura de Neruda por Juan Carlos Gené, director de la obra, que ha ajustado perfectamente al espíritu de la obra.

Ardiente paciencia

Autor: Antonio Skármeta. Intérpretes: Juan Carlos Gené, Héctor Rodríguez Manrique, Verónica Oddó, Gladys Prince, Carlos Cordero, Alex Hernández, Dimas González. Dirección: J. C. Gené y R. Lombardi. V Festval de Teatro. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 4 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_