_
_
_
_

El Ministerio de Educación y el Ayuntamiento no cederán

M. S. No parece probable que el Ministerio de Educación ni el Ayuntamiento de Gijón cambien su decisión, en este conflicto. Vicente Álvarez Areces, director provincial de Educación, sostiene que la solución "es buena para todo el barrio, porque, entre otras cosas, la instrucción que recibirán estos niños en la nueva escuela favorecerá la normalización de la vida y convivencia ciudadana de los vecinos portugueses, que deben ser tratados como desearíamos que fueran recibidos siempre los españoles en un país extranjero".

El ministerio y el Ayuntamiento ofrecen apoyos. En este sentido, Carlos Couso, director del colegio de Las Maravillas, cree que si se cuenta con estas ayudas complementarias "la integración puede ser posible".

Más información
Vecinos de un barrio de Gijón se oponen a que sus hijos compartan las aulas con gitanos

Tanto él como el director del centro de Lloreda, Ángel Rodríguez Marcos, evitan pronunciarse sobre el emplazamiento de la nueva escuela. "No queremos entrar en esa discusión. Nosotros lo que vamos a hacer es reunirnos, los dos claustros de profesores, en cuanto se resuelva el actual conflicto, para estudiar qué actuaciones son más convenientes y necesarias desde el punto de vista educativo", señaló Rodríguez.

El presidente de la asociación de vecinos de San Juan -núcleo próximo al colegio de Las Maravillas-, José Margaride, estima que el nuevo colegio es bueno para el barrio. Si hasta ahora nuestros híjos fueron a este centro con los portugueses y no ocurrió nada especial, no tiene por qué pasar ahora. Tenemos que pensar, además, en el futuro y en el bien de todo el barrio", manifestó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_