_
_
_
_

El Ministerio de Educación y el Ayuntamiento no cederán

M. S. No parece probable que el Ministerio de Educación ni el Ayuntamiento de Gijón cambien su decisión, en este conflicto. Vicente Álvarez Areces, director provincial de Educación, sostiene que la solución "es buena para todo el barrio, porque, entre otras cosas, la instrucción que recibirán estos niños en la nueva escuela favorecerá la normalización de la vida y convivencia ciudadana de los vecinos portugueses, que deben ser tratados como desearíamos que fueran recibidos siempre los españoles en un país extranjero".

El ministerio y el Ayuntamiento ofrecen apoyos. En este sentido, Carlos Couso, director del colegio de Las Maravillas, cree que si se cuenta con estas ayudas complementarias "la integración puede ser posible".

Más información
Vecinos de un barrio de Gijón se oponen a que sus hijos compartan las aulas con gitanos

Tanto él como el director del centro de Lloreda, Ángel Rodríguez Marcos, evitan pronunciarse sobre el emplazamiento de la nueva escuela. "No queremos entrar en esa discusión. Nosotros lo que vamos a hacer es reunirnos, los dos claustros de profesores, en cuanto se resuelva el actual conflicto, para estudiar qué actuaciones son más convenientes y necesarias desde el punto de vista educativo", señaló Rodríguez.

El presidente de la asociación de vecinos de San Juan -núcleo próximo al colegio de Las Maravillas-, José Margaride, estima que el nuevo colegio es bueno para el barrio. Si hasta ahora nuestros híjos fueron a este centro con los portugueses y no ocurrió nada especial, no tiene por qué pasar ahora. Tenemos que pensar, además, en el futuro y en el bien de todo el barrio", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_