Hispanistas reunidos en Malabo piden una mayor presencia de la cultura española
Un decidido apoyo a la enseñanza de la lengua española y una mayor interrelación cultural, a través de la difusión de libros y programas de radio y televisión españoles, son las conclusiones fundamentales planteadas en el Coloquio Internacional de Hispanistas realizado en Malabo (Guinea Ecuatorial) entre el 16 y el 23 de febrero pasado. Una de las peticiones que la comisión organizadora ha expresado al término del coloquio es la de que la Real Academia Española funde en Guinea Ecuatorial una academia correspondiente.Según las observaciones del Coloquio Internacional, la lengua española guineana se encuentra en un buen nivel y se recomienda su enseñanza en aquel país africano. La preocupación por este tema centró una parte importante del coloquio. La comisión organizadora llegó incluso a exponer los resultados de una encuesta sobre la situación del español en el África subsahariana. Según los datos obtenidos por la misma, en la enseñanza secundaria, el español es la segunda lengua, después del inglés, en Camerún, Costa de Marfil, Gabón y Senegal.
"Es indiscutible la importancia de la radio", según el informe elaborado por la comisión, "como lo prueba la futura instalación de la emisora cultural de onda corta de la radio española en Malabo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.