_
_
_
_

La Audiencia de Sevilla paraliza la reforma agraria en tres comarcas

Los decretos de la Junta de Andalucía que declaraban como zonas de aplicación de la reforma agraria las comarcas de la Vega de Sevilla, la Vega de Córdoba y la comarca de Estepa-Osuna, se encuentran suspendidos merced a una providencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia de Sevilla, según fuentes de la organización recurrente, la Asociación de Agricultores y Ganaderos (ASAGA). Sin embargo, en el Instituto Andaluz para la Reforma Agraria (IARA), se desconocía tal suspensión.Según fuentes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos (ASAGA) de Sevilla, la providencia fue dictada el 22 de enero y afecta a los decretos de tres zonas de aplicación de la ley de Reforma Agraria, aprobada en el Parlamento andaluz en julio pasado. Sin embargo, fuentes del Instituto Andaluz para la Reforma Agraria negaron haber recibido comunicación alguna. Dicha providencia se refiere a las comarcas de Estepa-Osuna y a las de las Vegas de Sevilla y Córdoba. El recurso contra tales decretos fue presentado por la estructura regional de ASAGA, organización de matiz conservador que agrupa a medianos y grandes propietarios de tierras. Con anterioddad, esa misma organización presentó un recurso semejante contra el decreto de aplicación de la reforma agraria en la comarca de Antequera-Campillos, la primera en la que la citada ley se aplicaría. Ese recurso fue desestimado en su día por la Audiencia de Sevilla.

La difusión de esta noticia coincide con el último día en que, según la ley, los propietarios de tierras pueden declarar de forma voluntaria sus producciones y rendimientos en los últimos años. Los empresarios que han declarado en ese período han sido muy pocos. En la comarca de Estepa-Osuna, de 100 propietarios que debieran haber declarado, no lo hizo ninguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_