Paros parciales en 10 pozos de Hunosa
Los paros parciales que se registran en Hunosa desde hace casi dos meses, con el apoyo de Comisiones Obreras, fueron secundados ayer por 1.696 trabajadores de los 4.179 que integraban el primer turno en las diez explotaciones mineras que se sumaron ayer al conflicto.
Ocho de los pozos afectados por la huelga, motivada fundamentalmente por reivindicaciones salariales de los ayudantes mineros recientemente incorporados a la empresa, están en la cuenca del Nalón: Samuño, Tarrio, Sotón, Entrego, Candín, Fondón, Mosquitera y Pumaragule. Otros dos, Polio y Monsacro, se encuentran en la cuenca del Caudal.
La dirección de la empresa ha señalado que "no puede esperarse ningún tipo de solución distinta a la del convenio colectivo", a la vez que advierte seriamente que tales actitudes sólo pueden contribuir a poner en peligro el normal desarrollo de los compromisos económicos y de empleo establecidos en el Plan Trienal y en el contrato-programa. Hunosa tiene una plantilla de 21.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.