_
_
_
_
_

Royuela adquiere los autobuses que utilizó Tejero en el asalto al Congreso el 23-F

Mariano Sánchez Covisa, dirigente de la organización Guerrilleros de Cristo Rey, consiguió ayer, en subasta, para el ultraderechista Alberto Royuela, tres de los autobuses que utilizó el ex teniente coronel Antonio Tejero en el asalto al Congreso de los Diputados, durante el frustrado golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Sánchez Covisa, que actuó en nombre de Royuela, dobló el precio de salida y se quedó, por 425.000 pesetas, con uno de los tres autobuses subastados en el Juzgado de Instrucción Militar número 2 de Madrid. Los otros dos vehículos fueron adquiridos por profesionales de la compra-venta, que aceptaron la propuesta de Sánchez Covisa de ceder los autobuses a Royuela y reconocieron que habían comprado los vehículos por un interés sentimental.

Sánchez Covisa dijo que deseaba evitar el desgüace de los vehículos. "Quién sabe. Tal vez acaben utilizándose para transportar personas otro 23-F", manifestó. Con las adquisiciones de ayer, Royuela es propietario de los seis autobuses que utilizó Tejero en el asalto, ya que el pasado día 4 compró a la esposa del ex guardia civil los otros tres. La recaudación de la subasta, organizada por la autoridad judicial militar, se destinará a pagar los desperfectos causados por los golpistas en el edificio del Congreso, tasados en más de un millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_