_
_
_
_

Un contencioso sobre Ceuta y Melilla exige diálogo, según el titular de Exteriores tunecino

El ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Beji Caid-Essebsi, se mostró ayer partidario de solucionar cualquier posible contencioso sobre Ceuta y Melilla exclusivamente a través del diálogo. En la conferencia de prensa que ofreció al final de su visita oficial a España, Caid-Essebsi afirmó que era "inconveniente hablar de este problema estando en España"."Es un problema delicado, que queremos que se resuelva por la vía del diálogo", dijo, y añadió: "Hay que mirarlo con vistas al futuro y desde el punto de vista de la solidaridad, no del enfrentamiento".

Caid Essebsi se entrevistó ayer tarde con el presidente del Gobierno español, Felipe González, después de asistir por la mañana a las reuniones que las delegaciones tunecina y española mantuvieron en el palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

La situación en el Magreb, él Mediterráneo y Oriente Próximo fueron los asuntos de las conversaciones políticas que el ministro tunecino ha mantenido en Madrid, según afirmó él mismo. Con el presidente del Gobierno español, Felipe González, Caid-Essebsi conversó sobre las posibilidades de incrementar la cooperación.

El jefe de la diplomacia de Túnez fue muy cauto a la hora de referirse a los problemas magrebíes, y afirmó que todos los países del Magreb están sinceramente interesados en la celebración de una conferencia en la que se reúnan todos los representantes de esa región, que ha visto aumentar su bipolarización política a raíz de que, a finales del pasado verano, Marruecos y Libia proclamaran en la ciudad marroquí de Uxda la unión de sus Estados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Túnez afirmó también que el proyecto de Gran Magreb es también posible con la Libia de Gaddafi.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, explicó, por su parte, que la posición española respecto al norte de África se basa en el objetivo de ayudar a la estabilidad y a la seguridad de esa región, colaborando "desde fuera" a la construcción del Magreb. Morán recordó como ejemplo que el comercio español con el norte de África es superior al que se mantiene con Latinoamérica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_