Los fabricantes europeos de ordenadores adoptan la norma Unix
Los seis principales fabricantes europeos de equipos de informática (Bull, Olivetti, ICL, Nixdorf, Philips y Siemens) han acordado adoptar la norma Unix, que se ha impuesto prácticamente como estándar mundial y es propiedad de la multinacional norteamericana ATT. Esta decisión, que permitirá a los ordenadores de marcas distintas dialogar entre sí y utilizar los mismos programas informáticos, se refiere a los miniordenadores y a los supermicros, pero puede ser eventualmente ampliada a los grandes sistemas informáticos. Las seis empresas han formado una asociación bautizada con el nombre de Grupo Abierto para Sistemas Unix, que está abierto a otros fabricantes.
La norma Unix, a la cual se han adherido decenas de fabricantes de todo el mundo, permite la unificación del soporte lógico (software) de los ordenadores de distintas marcas, lo que favorece a las casas productoras de programas. Cada fabricante decidirá si presenta productos que se adapten a esta norma. Unix fue creado en origen para los grandes ordenadores, pero se aplican numerosas versiones del sistema a los miniordenadores e incluso a los microordenadores. En 1984 existían 100.000 instalaciones con este sistema y se cree que esta cifra puede duplicarse para 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.