Un ministro portugués pide la suspensión temporal por presunta evasión de capitales
El ministro portugués de la Calidad de la Vida, Francisco Sousa Tavares, pidió la suspensión de sus funciones gubernamentales hasta el completo esclarecimiento de un presunto delito de evasión de capitales.
Francisco Sousa Tavares, de 64 años, miembro del Partido Socialdemócrata, fue acusado hace IC días por el diario comunista de Lisboa O diario de estar comprometido en un caso de evasión de capitales que llevó a la detención, por la policía judicial, del director de la empresa Dragages y Obras Públicas (DOPA) y de varios ejecutivos y funcionarios de la misma firma.
El Ministro confirmó, en declaracione s a la radio y la televisión portuguesas, que había entregado a DOPA un talón de 10.000 dólares recibido de un cliente extranjero de su bufete de abogado.
Para el ministro, su acción no tuvo nada de ilegal y apenas utilizó este sistema para cobrar el talón, evitando la "Ientitud burocrática" de los procesos del Banco de Portugal.
Sousa Tavares dijo además que utilizaba regularmente los servícios del doctor Quiroz de Andrada para conseguir divisas para sus viajes al extranjero y para cobrar talones recibidos del extranjero.
Según el ministro, las actividades parabancarias que se realizaban en las oficinas de DOPA, en Lisboa, eran "conocidas hace más de 10 años y su divulgación en este momento se debe a un intento del partido comunista de comprometer al Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.