Sanidad, un fracaso del 'cambio'
No creo que, si se analizan los nombramientos y la evolución de acontecimientos en el Ministerio de Sanidad y Consumo, pueda hablarse de fracaso. Me parece más bien que existe desde el principio la decisión política de aparcar el tema sanitario.En primer lugar, el nombramiento de idos economistas para los puestos clave (ministro y director general del Insalud), que han mantenido e incluso reducido, contra viento y marea, los presiapuestos. En segundo término, la colocación en otros altos cargos de personas sin el necesario rodaje en las discusiones y ponencias que durante años vinieron sentando las líneas maestras del programa de salud del PSOE perfilan una estrategia de semiabandono.
En medio de todo ello está lo periodísticamente llamativo: decretos incoherentes e imposibles de cumplir (afortunadamente), escaramuzas entre incompetentes y economistas, etcétera, que sólo han servido para desinformar, defraudar o irritar a médicos y no médicos.
Entre tanto, los ambulatorios siguen masificados y los hospitales no funcionan, y hay una mala gestión generalizada. Y todo parte de la decisión de aparcamiento tomada ya en octubre de 1982. Naturalmente, es un fracaso, pero no por acción, sino por omisión. Deseamos una mayor sensibilidad para este servicio público fundamental.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.