Las cláusulas del acuerdo jordano-palestino
El semanario Nidal al Chaab, órgano del Frente de Lucha Popular Palestina, ha publicado en su último número lo que asegura es el texto íntegro del acuerdo logrado la pasada semana por el rey Hussein y el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat.Las siete claúsulas del acuerdo, según el semanario, son la siguientes:
1. Formación de una delegación conjunta jordano-palestina para toda eventual negociación de paz y respeto a las resoluciones de la ONU y de la cumbre de Fez (fundamentalmente el reconocimiento del derecho de todos los Estados de la región a vivir en paz en el interior de fronteras seguras y reconocidas).
2. Aceptación por la OLP de la propuesta del rey Hussein de "territorios a cambio de paz".
3. Unión a Jordania, sobre la base de una unión confederal (jordano-palestina), de toda parte del territorio (actualmente Cisjordania) que evacue Israel.
4. Compromiso de la OLP de no utilizar Jordania como base para emprender una acción armada contra "el enemigo sionista" y reconocimiento de la acción política común como única base para alcanzar una solución en Oriente Próximo.
5. Preparación de una amplia cumbre árabe o, en su defecto, una mini-cumbre para garantizar el apoyo de los países árabes a este acuerdo y la adopción de resoluciones sobre la acción común (jordano-palestina).
6. Ampliar la coordinación a Egipto con el propósito de reforzar esta acción común.
7. Convocatoria de una conferencia internacional con la participación de todas las partes implicadas en el conflicto de Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.