La operación del tercer trasplante de corazón artincial fue 'aburrida', según Jarvik
Murray Haydon, el tercer hombre al que se le ha trasplantado un corazón artificial, se recupera tan rápidamente que los médicos que le atienden esperaban poder desconectarlo ayer mismo del aparato respirador.
El diseñador del órgano artificial, el doctor Robert Jarvik, describió la operación como "aburrida", en el sentido de que discurrió tan apaciblemente que no había nada que contar sobre la misma.
Según el parte médico, Haydon despertó nueve horas despu és de la operación y apretó fuertemente la mano de su esposa. Su estado general era tan satisfactorio que ni siquiera necesitó una transfusión de sangre tras la intervención.
La habitación que Haydon ocupa en la unidad de cuidados intensivos está a escasos metros de la de William Schroeder, el segundo receptor del corazón Jarvik 7. Ambos pacientes aún no se conocen, pero miembros de la familia de Haydon visitaron a Schroeder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.