_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La música bien hecha

Nos dio la Sinfónica de RTVE, dirigida por Sergiu Comissiona, uno de sus mejores conciertos en esta temporada. El director rumano sabe interesar en sus versiones porque busca y halla la explicación de cada pasaje sin demérito de la fortaleza constructiva general. Posee un sentido aéreo de la continuidad y practica un constante movimiento de la dinámica.Sus conceptos -a partir de su ideal sonoro- quedaron evidenciados en la espléndida Sinfonía en si bemol, KV 319, de Mozart, y no menos en la colaboración prestada a Elly Ameling. La soberbia cantante holandesa, auténtica maestra del estilo, dominadora fácil de la técnica, poseedora de una voz rica y de atractivo irresistible, es intérprete que impone sus versiones. Bellísima verdad en el caso de las arias mozartianas Vado, ma dove y Voi avete un cor fidele, ejemplos de fluencia musical, de arte fácil capaz de hacer elocuencia la misma sencillez. Bravísima intervención la de Amelling y no menos la de Comissiona, que hizo tocar a nuestros músicos como pocas veces.

Orquesta Sinfónica de RTVE

Director: Sergiu Comissiona. Solista: Elly Ameling. Obras de Mozart y Mahler. Teatro Real, 14 y 15 de febrero.

La claridad con que Comissiona explica o, mejor aún, narra la Cuarta sinfonía de Mahler, es tan grande como su desprecio a tanto y tan vulgar conceptualismo hinchado desde el que se nos expone muchas veces. Versión preciosa y singular de una obra que figura entre las más queridas de nuestro público y que, sobre la detallada visión de los tres primeros tiempos, fue preciosarnente rematada por Elly Ameling en el lied final.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_