Viejos bailarines de 'tip-tap' en 'Ginger y Fred', el último Fellini
Ginger y Fred es la historia de dos viejos bailarines de tip-tap, obligados a bailar ante el público de televisión, que el gran Fellini prepara para el cine. La película es una sátira del medio televisivo, lo que no impidió que la RAI-TV (emisora oficial italiana) contribuyera a su financiación.
La nueva película estará interpretada por Giulietta Massina y Marcello Mastroianni, que llevan 40 años en la escena.La película quiere significar para Fellini una vuelta en gran estilo al cine de Giulietta Massina, su mujer, tras el éxito de Giulietta degli spiriti (Julieta de los espíritus), rodada hace 20 años.
La sátira que hace Ginger y Fred de la televisión no es cruel: "Sería como reírse hoy de la teoría de la gravedad o de la electricidad", ha dicho el maestro. Para producir la nueva criatura de Fellini ha llegado de Estados Unidos Alberto Grimaldi. El filme se desarrolla a lo largo de 24 horas, aunque necesitará 14 semanas de rodaje.
Para expresar la dificultad de encontrar al actor que hiciera de locutor de televisión, Fellini ha trazado un retrato magistral de este personaje: "Deberá tener la elegancia y la impersonalidad de una lavadora. Por su cara deberán pasar entusiasmo, indignación, alegría, responsabilidad, ceremonialidad, tristeza. Tendrá que ser coloquial y distante, familiar y misterioso, afable y gélido. Hasta su sexo deberá ser incierto, porque un presentador de televisión no debe ser ambiguo, pero sí asexuado".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.