Paros parciales en siete pozos mineros de Hunosa
Siete pozos mineros de Hunosa registraron ayer paros parciales. Los motivos de la huelga, secundada en el turno de la mañana por 1.067 trabajadores de los 21.000 que integran la plantilla de esta empresa pública, son muy dispares y van desde la disconformidad con el precio de los destajos hasta la protesta por el despido de un caminero y varios ayudantes en el pozo San Mamés. La dirección de la empresa decidió suspender de empleo y sueldo a los mineros que secundaron el paro en los pozos Santa Bárbara, San José y San Víctor hasta mañana, 15 de febrero.Entre tanto, a mediodía de ayer hubo una reunión del comité intercentros, de la que estuvo ausente el Sindicato de Obreros Mineros de Asturias (SOMA-UGT), durante la cual CC OO reiteró su tesis de negociar un nuevo acuerdo con la empresa, de cara al año 2000, que sustituya al actual plan trienal suscrito la pasada primavera por la dirección de Hunosa, el SOMA-UGT y las asociaciones profesionales. Ramón Madera, consejero delegado de Hunosa, señaló que la empresa no necesita un nuevo proyecto, dado que "el plan trienal, responde a un modelo definido y cuantificado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































