Críticas adversas a la 'Carmen' de Gades en Nueva York
El ballet de Antonio Gades ha recibido una calurosa acogida del público neoyorquino con su representación de Carmen, que se presenta en estos días en la cartelera de Broadway, en Nueva York. No obstante, es la primera vez que la obra recibe críticas negativas, aparecidas en varias publicaciones neoyorquinas, que se quejan de lo confuso de la obra, o de que es puro calentamiento sin llegar nunca a un clímax.Gades, al respecto, apoyado por un público que se entusiasma con lo que ve en el escenario, no parece muy preocupado por las críticas, que "no es que sean malas, es que son erróneas", dijo a Efe. "Evidentemente, venían a ver otro espectáculo, no venían a ver Carmen".
"Somos el único espectáculo que ha triunfado a pesar de haber recibido mala crítica en el diario The New York Times", dijo Gades. "Aquí, cuando este periódico escribe críticas negativas, se tiene que cerrar el teatro. Todo lo que ha merecido el elogio por todos los críticos del mundo, como la obra, o la pureza, la limpieza del espectáculo, aquí es objeto de crítica", comenta Gades.
La obra se estrenó por primera vez en Estados Unidos en Washington el pasado enero, y recibió una gran acogida por parte del público y de la crítica. En Nueva York estarán tres semanas, para después iniciar una nueva gira por Alemania Occidental y Francia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.