_
_
_
_

Malestar por el cese de Pedro Sabando

Paralelamente a las divisiones mostradas entre los médicos, continúa el malestar en amplios sectores del ministerio de Sanidad por el cese de Pedro Sabando como subsecretario. Se critica las descalificaciones que el ministro, Ernest Lluch, hizo sobre la actuación de Sabando y su explicación de la destitución.Esta situación podría desembocar en la dimisión, durante las próximas 24 o 48 horas, de varios cargos con responsabilidad en la Administración Sanitaria, según fuentes ministeriales. Ha producido hondo malestar en este sector de cargos del ministerio la forma en la que Lluch ha tratado a Sabando. Dichas fuentes han asegurado que la remodelación provocada por Lluch había sido asumida con una cierta normalidad, pero que se han reabierto las diferencias con motivo de las últimas declaraciones del ministro. En estas declaraciones Lluche explicó los motivos de lo que él llamó cese del subsecretario y de dos directores generales.

Más información
Los colegios médicos se muestran neutrales ante la huelga convocada por los sindicatos

Sabando calificó ayer de injuriosas las declaraciones de Lluch y volvió a remitirse al Boletín Oficial del Estado para explicar si había sido cesado o, por el contrario, había dimitido. "En el texto del BOE viene que se ha producido un cese a petición propia", dijo Sabando. Añadió que se pidió permiso verbal al ministro para enviar a los colegios de médicos los textos de las órdenes sobre reforma hospitalaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_