Incautadas a unos armadores de Cádiz cerca de 40 toneladas de ácido bórico
La Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Cádiz puede ser fuertemente sancionada al comprobarse que ha utilizado ácido bórico como conservante del marisco. En sus almacenes se guardan 38.250 kilos de este producto, cuya utilización está prohibida desde 1982 por su toxicidad.La delegación provincial de Salud y Consumo había detectado la presencia de marisco tratado con ácido bórico, lo que obligó a decomisar más de 1.000 kilos de langosta. La investigación condujo al hallazgo de cerca de 40.000 kilos de ácido bórico almacenados por la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Cádiz. La Junta ha incoado expediente tanto a la asociación como a los armadores cuyos barcos tenían mariscos tratados con ácido bórico. Las sanciones pueden ascender a 1.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.