_
_
_
_

El Pacto del Pacífico, EE UU y Nueva Zelanda

The TimesEl Tratado de Seguridad del Pacífico, más conocido como el Pacto ANZUS, fue firmado por Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos en 1951, cuando el mundo estaba lleno de incertidumbres, generadas por la II Guerra Mundial. (...)El primer ministro de Nueva Zelanda, David Lange, se ha referido a esta balsa de tranquilidad en esta parte de las antípodas. De otra forma, su Gobierno lo habría, presumiblemente, pensado dos o tres veces antes de indisponerse con los norteamericanos, bajo cuyo abrazo protector se encuentra Nueva Zelanda.

Su negativa a permitir que el destructor Buchanan, de Estados Unidos, entre en un puerto de Nueva Zelanda el mes próximo, basándose en que puede llevar armas nucleares, ha provocado que Washington cancele las maniobras navales previstas y ha causado la más profunda crisis en la organización de dicho tratado. (...) Las consecuencias, aunque no la causa, han sido lamentadas por Lange. Pero no es ninguna sorpresa y su política es al menos coherente.

Antes de llegar al poder, el año pasado, el partido laborista manifestó por mayoría su oposición a las armas nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_