Los militares uruguayos elegirán un civil para hacer el traspaso de poderes
Los militares uruguayos designarán un presidente civil el próximo día 12, que sustituya al teniente general Gregorio Álvarez, quien renunciará para evitar transmitir el poder al mandatario electo, Julio María Sanguinetti el próximo día 1 de marzo.Enrique Tarigo, vicepresidente electo, se reunió ayer con los más altos jefes militares para pedir la entrega anticipada del edificio del Parlamento, que deberá establecerse el 15 de este mes, pero se le anunció que el próximo día 12 se necesitaba la sede para reunir al Consejo de la Nación.
Este hecho confirma el relevo de teniente general Álvarez, pues el consejo es un órgano creado por la dictadura e integrado por los parlamentarios designados y oficiales de las Fuerzas Armadas para nombrar al presidente de la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.