_
_
_
_

EE UU manifiesta su voluntad de actuar en favor de la libertad en Europa del Este

El presidente de EE UU, Ronald Reagan, afirmó ayer, con ocasión de la celebración del 402 aniversario de los acuerdos de Yalta, su voluntad de actuar a favor del restablecimiento de la libertad en los países de Europa del Este.Reagan declaró que Occidente no pretende "avivar las viejas disputas fronterizas" y la división de Europa establecida por los acuerdos de Yalta. Reagan, sin embargo, tras recordar el incumplimiento de las promesas hechas por el Gobierno soviético en Yalta, añadió: "Existe una frontera que simboliza Yalta y que nunca puede ser legitimada, y es la línea que marca la división entre libertad y represión".

Según el presidente Reagan, el deseo de deshacer esta frontera no supone la busca, por parte de EEUU, de una "ventaja militar" para los países occidentales ni compromete el legítimo interés a la seguridad de ninguna nación.

"Yalta tiene un especial significado", dijo Ronald Reagan, "ya que recuerda un episodio de cooperación entre la Unión Soviética y las naciones libres en el marco de una causa común" contra el nazismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_