_
_
_
_

Una bomba de relojería hiere a 70 soldados norteamericanos en un bar próximo a Atenas

La explosión de una bomba en un bar de Glyfada, un pueblo de la periferia de Atenas, provocó en la noche del sábado 78 heridos, 70 de enos soldados norteamericanos. La bomba hizo explosión poco antes de las doce de la noche, hora local (diez de la noche, hora peninsular), en el bar Bobby 52, frecuentado por los militares de la cercana base norteamericana de Hellenikon. En el momento de producirse el atentado, el local se encontraba abarrotado de público....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Aunque la mayor parte de los heridos fue dada de alta, 15 personas -siete de ellas en estado grave- quedaron ingresadas en el hospital de la base militar y en clínicas privadas cercanas al lugar del atentado.Según informó la policía griega, el artefacto explosivo, que había sido colocado en el piso bajo del establecimiento, era de fabricación casera y fue accionado por un mecanismo de relojería. De no haber sido porque las ventanas salieron proyectadas hacia el exterior, la onda expansiva hubiera producido un mayor número de víctimas, según estiman técnicos artificieros.

En llamada anonima a un diario griego, un autodenominado "Frente Nacional" defensor de la causa greco-chipriota reivindicó el atentado el atentado contra las fuerzas norteamericanas y acuso a Estados Unidos de ser responsable de la ocupación de Chipre.

Las relaciones greco-norteamericanas atraviesan un tenso momento tras el anuncio del presidente griego Andreas Papandreu de que Grecia tiene intención de exigir la retirada de su territorio del armamento nuclear norteamericano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_