Reunión para debatir la posible modificación del reglamento taurino
El mantenimiento de la clasificación de las plazas, modificar la suerte de varas, la potestad de dirigir la lidia y sanciones por afeitado fueron algunos de los temas tratados en la reunión celebrada en Sevilla entre diferentes estamentos de la fiesta taurina, convocados por la Junta de Andalucía para debatir el documento de trabajo sobre la posible modificación del reglamento taurino. En la cumbre participaron matadores como Manolo Vázquez y Diego Puerta, empresarios; como Manuel Chopera y Diodoro Canorea y ganaderos como José Luis Buendía.
La reunión pretendía elevar al Ministerio del Interior una serie de sugerencias de los taurinos andaluces. En la agenda figuraban asuntos como la clasificación de las plazas, la suerte de varas, sanciones y suspensiones, enfermerías y otros que quedaron fuera por falta de tiempo.Los reunidos acordaron mayoritariamente pronunciarse a favor de la actual clasificación de las plazas, con la sugerencia de incluir Pamplona en las de primera categoría y la posibilidad de crear una cuarta para las plazas de menos de 4.000 espectadores y las portátiles. La necesidad de cambiar la suerte de varas fue uno de los temas más discutidos y en el que se pronunciaron todos los estamentos representados. Se llegó al acuerdo tácito de una modificación de la suerte, si bien había partidarios de modificar caballo, peto y puya, y otros de cambiar sólo la puya. Por otro lado, se pidió a la Administración que adopte medidas para la conservación del caballo español, en vías de extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.