Boyer considera decisiva contra el déficit la reforma de la Seguridad Social
La reforma de la Seguridad Social es el golpe decisivo para luchar contra el déficit público. Esta opinión la expresó ayer en Madrid el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, al clausurar un seminario sobre el déficit.Entre las conclusiones de las jornadas de estudio, promovidas por el Fondo para la Investigación Económica y Social de las cajas de ahorro, destaca que el déficit público español es duradero y estructural. Para lograr la transición económica, hay que reformar la empresa pública y la Seguridad Social, así como contener los gastos de las administraciones.
Miguel Boyer, según Efe, dió a entender que el déficit público seguirá siendo un problema, pues en el bienio 1982-1983 ha llegado a un nivel en que se autoalimenta.
Por su parte, José Ramón Alvarez Rendueles, ex-gobernador del Banco de España, advirtió sobre el peligro de que, si continúa creciendo, el déficit llegue a absorber todo el ahorro privado anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.