Dos representantes de PRISA, consejeros de administración de la SER
"Todas las campañas en torno a las operaciones de dominio de la SER son vanas especulaciones. El accionariado cambia porque cambia la vida. No hay más cambio que éste", ha declarado el presidente de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), Antonio Garrigues, al término de la junta general de accionistas, que concluyó a mediodía de ayer, martes.La junta se celebró al día siguiente de que el Gobierno autorizara a PRISA, empresa editora de EL PAIS, la compra de un paquete de acciones de un 10%, que el Banco Hispano había puesto a la venta, con lo que PRISA se constituía en propietaria de un 20% de las acciones de la SER. Pero aunque posee el 20% de las acciones, PRISA representa en los órganos directivos de la SER un 25% del capital.
En la junta general se modificaron 30 artículos de los estatutos de la SER. Entre ellos, uno relativo al número de consejeros, que pasó de 17 a 20. Otra de las más importantes resoluciones adopta das es la creación de una comisión directiva delegada (...).
El accionariado de la SER, en consecuencia, quedaría así: 25%, la Administración; 20%, PRISA; 20%, la familia Fontán; 18%, los Garrigues; 5%, el Banco Hispano, y algo más del 15%, varios accionistas. Los porcentajes son aproximados. (...)
30 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.