_
_
_
_
_
TRIBUNALES

La Comisión contra la Tortura critica al Gobierno

Los abogados Fernando Salas y Luis Figueroa, miembros de la Comisión contra la Tortura, manifestaron ayer en una conferencia de prensa celebrada en Madrid que el Gobierno ha adoptado una política dura y beligerante contra la citada comisión.Así lo demuestra, según los abogados, el hecho de que el fiscal de la Audiencia Territorial de Madrid, a instancias del gobernador civil de la provincia, José María Rodríguez Colorado, haya interpuesto una querella por calumnias contra una clase determinada del Estado por el cartel anunciador de la manifestación contra la tortura que se celebró el pasado 12 de diciembre.

El cartel constaba de un dibujo de la fachada de la Dirección de la Seguridad del Estado, en la Puerta del Sol, y el lema Aquí se tortura. Copias del cartel fueron colocadas en todo Madrid y fueron publicadas en el diario Liberación.

En las diligencias previas abiertas a raíz de la querella han sido citados a declarar mañana, miércoles, la directora de Liberación, Mercedes Arancibia, y el primer firmante de la convocatoria de la manifestación, Fernando Salas.

Los miembros de la comisión han manifestado que son responsables de la confección y diseño del cartel objeto de la querella unas 250 personas que asistieron a las reuniones de la comisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_