El portavoz de la familia Urteaga desmiente que ETA pidiera 500 millones de rescate
José Antonio Iñarrairaegui, portavoz de los familiares del empresario secuestrado por ETA Militar, Ángel Urteaga, desmintió una información publicada ayer por este periódico, según la cual se atribuía a la familia la ratificación de que ETA Militar había exigido 500 millones de pesetas por la liberación de Angel Urteaga.EL PAIS no obtuvo este dato en fuentes de la familia del secuestrado, sino, tal y como debió salir publicado, "en medios vinculados a la familia de Ángel Urteaga".
El portavoz ha rechazado informaciones facilitadas por otros medios de comunicación que dan por concluidas las negociaciones y apuntan a una inminente liberación del empresario guipuzcoano, que cumplió ayer 57 años en su undécimo día de cautiverio. Por el contrario, Iñarrairaegui sostiene que la familia no espera un desenlace inmediato del secuestro, ya que, según él, ni siquiera se ha establecido contacto con los secuestradores. "La incertidumbre aumenta a medida que pasa el tiempo, pero la familia, ha señalado el portavoz, permanece serena dentro del nerviosismo lógico que produce la falta de noticias. El portavoz indicó que ayer, cumpleaños del secuestrado, fue un día particularmente emotivo para la familia Urteaga. "La esposa y los hijos de Ángel le envían", dijo, "un abrazo entrañable y frases de cariño, de ánimo". "Felicitarle en estos momentos", añadió el portavoz, "podría parecer un sarcasmo".
Por otra parte, la empresa Aceros Ángel Urteaga, SA, desarrolla una actividad normal. "Estamos muy preocupados y siempre pendientes de las noticias, pero no hemos dejado de trabajar", ha señalado un delegado de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.