_
_
_
_

Los dos úItimos negocios

Los comerciantes libaneses, con su tradicional sentido de los negocios, han conseguido vender un último producto al Ejército israelí antes de que evacue en los próximos días Sidón, la capital del sur de Líbano, y sus alrededores.Decenas de soldados israelíes han hecho cola estos últimos días ante algunos tenderetes de mercaderes ambulantes que, por la módica cantidad de 100 libras libanesas (1.600 pesetas), les vendían camisetas estampadas con el cedro -el árbol emblema de Líbano- y una inscripción escrita en inglés: "Si me muero, iré al paraíso... Del infierno, vuelvo ahora".

Menos éxito han tenido, en cambio, las fuerzas armadas de Israel en sus intentos de vender al precio de coste sus instalaciones no transportables -depósitos de municiones y carburante, ambulatorios médicos, fortificaciones y puestos de observación- a los cascos azules de la ONU, también desplegados en aquella zona. Ante el escaso interés por la compra mostrado por las Naciones Unidas, y para evitar que las edificaciones militares caigan en manos del Ejército libanés o de las milicias confesionales, los artificieros del Tsahal -Ejército de Israel- se disponen ahora a volarlas.

Más información
Sidón se echa a la calle para pedir venganza por el atentado contra un líder nasserista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_