El alcalde de Zaragoza amenaza con abandonar el Grupo Socialista
Ramón Sainz de Varanda, alcalde de Zaragoza, podría abandonar el Grupo Socialista en las Cortes de Aragón e integrarse en el Grupo Mixto si su partido, el PSOE, le plantea la disyuntiva de dejar el escaño o la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Las repetidas ausencias de Sainz de Varanda en los plenos del Parlamento autónomo dejan al PSOE con 32 escaños, frente a los 33 que suman el resto de los grupos, Popular, Regionalista y Mixto.El Grupo Socialista en las Cortes regionales estudió esta cuestión anteayer y aprobó una resolución en el sentido de que la competencia sobre las medidas a adoptar ante las ausencias de los parlamentarios "la sigue teniendo el comité ejecutivo regional del partido".
Sainz de Varanda manifestó ayer en el programa radiofónico Ser de Aragón que "el comité regional del partido no tiene competencia en lo que se refiere a mi situación como presidente de la Federación de Municipios y creo que tampoco como diputado". Añadió:"hay otras soluciones, por ejemplo, que yo abandone el Grupo Socialista de las Cortes de Aragón, con lo cual el problema quedará en sus justos términos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.