Dimite un asesor de Rajiv Gandhi tras la detención de siete presuntos espías
P. C. Alexander, el principal asesor del primer ministro de la India, Rajiv Gandhi, dimitió ayer de su cargo tras conocerse la noticia de la detención de siete personas (nueve, según Reuter), entre ellas cinco altos funcionarios del Gobierno, acusadas de espionaje a favor de potencias extranjeras.Alexander fue nombrado asesor en 1981 por la recientemente fallecida Indira Gandhi, madre del actual primer ministro indio. Al parecer, su renuncia se debe a que uno de los implicados en el escándalo era su secretario particular, T. N. Kher, que fue identificado como la principal figura de la red de espías descubierta el pasado viernes. Kher tenía acceso a los documentos secretos que se encontraban en la secretaría del primer ministro, según se ha sabido en fuentes oficiales.
Entre los detenidos, se encuentran otros dos miembros de la secretaría de Gandhi, dos altos cargos del Ministerio de Defensa y dos prominentes hombres de negocios. Todos ellos comparecieron ayer ante el magistrado Bliarat Bhushan y permanecerán bajo custodia policial durante 10 días para ser interrogados. El mismo Gandhi fue quien denunció el viernes ante el Parlamento que algunas personas que tienen cargos importantes" habían sido detenidas por espionaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































