Marruecos espera a un enviado de Argel para tratar de la tensión en el Sáhara
Un emisario de Argelia debe llegar a Marraquech en los próximos días para entrevistarse con el rey Hassan II en el contexto de la creciente tensión argelino-marroquí sobre el conflicto del Sáhara, según se afirma en esa ciudad, donde actualmente se encuentra el monarca alauí. También se cree en Marraquech que el rey y el presidente argelino, Chadli Benyedid, no han perdido el contacto, a pesar de las circunstancias.No obstante, la idea de un encuentro en la cumbre entre estos dirigentes de los dos países más afectados por la crisis del Magreb parece totalmente descartada. La llegada a Rabat del esperado emisario argelino sería, más bien, la continuación de una serie de intercambios de visitas, que comenzaron con el viaje a Fez del ministro de Asuntos Exteriores de Argel, Taleb Ibrahimi. El consejero real Reda Guedira y el actual ministro de Información de Marruecos, Abdelatif Filali, se trasladaron posteriormente a la capital argelina.
A pesar de que el intento de mediación del ministro tunecino de Exteriores, Caid Esebsi, concluyó el jueves con un aparente fracaso, en Rabat nadie duda de que Hassan II no dará la orden de atacar a los guerrilleros del Frente Polisario hasta sus bases en territorio argelino. No obstante, crecen las presiones internas para que Marruecos ejerza ese derecho de persecución sobre las fuerzas polisarias.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.