_
_
_
_
_

EE UU escuchará las razones de Moscú para abrir una conferencia sobre Oriente Próximo

La pretensión soviética de convocar una conferencia internacional sobre la situación en Oriente Próximo, con la participación de todas las partes implicadas, será uno de los temas fundamentales a discutir en el próximo encuentro entre Estados Unidos y la Unión Soviética sobre la crisis en esa región. La decisión de conversar sobre este tema con Moscú fue anunciada el jueves en Washington por el asesor de seguridad del presidente Ronald Reagan, Robert McFarlane.

McFarlane aseguró que el inicio de conversaciones sobre Oriente Próximo con la URSS no supone que Washington haya cambiado de opinión acerca del tema de una conferencia internacional, ala que se ha opuesto enérgicamente hasta ahora.

La URSS ha defendido la necesidad de esa conferencia, a la que debería asistir la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), como parte esencial de su política en Oriente Próximo.

Otros temas de las futuras reuniones, según fuentes del Departamento de Estado, serán la situación en Líbano, la guerra Irán-Irak y el apoyo que Siria presta al Ejército de Jomeini, y, posiblemente, la situación en Afganistán.

Hasta el momento no ha sido fijada fecha, lugar ni detalles sobre estas conversaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_