_
_
_
_

Registrada la casa del que denunció la desaparición de archivos en Quel

, El antiguo alguacil del Ayuntamiento de Quel (La Rioja), Amador Pérez, que denunció hace unos días la destrucción de los archivos de la localidad por orden del alcalde y del secretario municipal, expresó anteayer su intención de presentar una denuncia ante el juzgado de guardia por el registro domiciliario del que fue objeto en unas circunstancias extrañas el pasado domingo.

El juez de paz de Quel, Timoteo Rico, acompañado por un concejal del mismo partido político que el alcalde (Alianza Popular) y por el vigilante nocturno del Ayuntamiento, se presentaron en la casa de Amador Pérez pasadas las 12 del mediodía del domingo mostrándole un papel a modo de orden de registro.

El objeto del registro en día festivo era, teóricamente, comprobar si en la casa del antiguo alguacil se encontraban unas sillas que, según decían, faltaban del Ayuntamiento.

Sin embargo, tanto Amador Pérez como los demás vecinos que han denunciado la destrucción del archivo de Que¡ piensan que el registro del domingo fue realizado como represalia por sus declaraciones, en las que acusaba al alcalde y al secretario de haber ordenado la quema de los documentos.

Amador Pérez solicitó la presencia de la Guardia Civil antes de acceder a someterse al registro domiciliario. El concejal que iba a efectuar el registro junto con el juez de paz volvió al cabo de un rato indicando que no había encontrado a ningún miembro del cuerpo de la Guardia Civil, por lo que procedieron a efectuar el registro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_