_
_
_
_

El fiscal pide ocho años para los acusados de quemar una bandera española en la Diada

El ministerio fiscal solicitó ayer que se impusieran ocho años de prisión a Joan Ridaura Hereu y Manuel Expósito por un supuesto delito de ultraje a la bandera cometido el 11 de septiembre de 1983 al quemar una enseña española ante la estatua de Rafael Casanova, en Barcelona. Por estos mismos hechos, el ministerio fiscal solicitó que se impusiera a Federico Escote Suflé la pena de tres meses de arresto por considerar que debía aplicársele la atenuante de enajenación mental incompleta, dado que padece una oligofrenia en grado medio.

El fiscal aseguró ayer, en sus conclusiones definitivas, que el acto significaba una "ofensa al sentimiento colectivo" y que "es muy dudoso que Rafael Casanova, que murió en las murallas de Barcelona defendiendo el estandarte de Santa Eulália, patrona de la ciudad, hubiera quedado complacido por este homenaje de descontrolados".

El fiscal pidió la pena de prisión mayor, en su grado medio, al considerar que había habido en el acto la agravante de publicidad, recogida en la ley del 21 de octubre de 1981 sobre la utilización de los emblemas y enseñas constitucionales.

Los abogados defensores, Alfred Font y Rosa Paino, reclamaron la libre absolución al asegurar que los acusados no habían participado en los sucesos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_