Ana Isabel López López,
la joven asturiana que está a punto de convertirse en la primera mujer minera de Europa, ha dirigido una carta al presidente de Hunosa, Juan Tesoro, en la que solicita su inmediata incorporación al trabajo. En el escrito, Ana Isabel expresa su extrañeza porque los aspirantes varones que se sometieron a las mismas pruebas al mismo tiempo que ella ya han sido llamados. La empresa había señalado con anterioridad que no podría admitir a Ana Isabel hasta que se modifique la Carta Social europea, que prohibe expresamente el trabajo de mujeres en el interior de las minas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.