Shultz reitera que la OTAN mantiene sus planes
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, manifestó ayer, en respuesta a las declaraciones de su homólogo soviético, Andrei Gromiko, que Estados Unidos va a continuar con su programa de despliegue de los euromisiles. El jefe de la diplomacia estadounidense estima que las palabras de Gromiko "no reducen" las posibilidades de éxito de las conversaciones.Shultz dijo ayer con firmeza, ante las cámaras de la cadena de televisión CBS, que Estados Unidos y sus aliados "tienen intención de llevar adelante la decisión de desplegar (los euromisiles) a menos que se alcance un acuerdo". Según el secretario de Estado, "eso lo sabe muy bien Gromiko".
"Estamos en desacuerdo con Gromiko en muchas puntos, pero vamos a emprender esas discusiones (sobre desarme) sin condiciones previas", manifestó Shultz, quien, sin embargo, reconoció que estaba de acuerdo con su homólogo soviético en que existe "una relación" entre los tres grupos de sistemas sobre los que se va a negociar.
El secretario de Defensa, C aspar Weinberger, manifestó poco antes, en la misma cadena de televisión, que las declaraciones de Gromiko introducían "un nuevo elemento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.