_
_
_
_

Un fracaso probable

(...) A primera vista, este encuentro tan esperado por haber sido durante mucho tiempo aplazado, tan lleno de símbolos por haber sido precedido de tantas polémicas, presenta todos los signos anunciadores del fracaso.No sólo porque -es una evidencia- los problemas acumulados son demasiado vastos y demasiado complejos para encontrar un principio de solución en dos días de conversaciones espectaculares e insuficientemente discretas, sino, sobre todo, porque los dos protagonistas, George Shultz y Andrei Gromiko, llegan a Ginebra con posiciones perfectamente contradictorias sobre el principal tema de discusión: la guerra del espacio.

Por parte soviética no se llega a decir que la vuelta de la Unión Soviética a la mesa de negociaciones es, en sí, una concesión que deba ser recompensada. Según una tradición fielmente observada, en la víspera de encuentros diplomáticos importantes la Prensa y los dirigentes de Moscú afirman que incumbe a la otra parte probar su "buena voluntad", "confirínar con actos sus palabras de paz" y, dirigiéndose específicamente a Reagan, "renunciar a la búsqueda de la superioridad militar", abandonando en particular su programa de defensa espacial. ( ... )

Ahora bien, el presidente norteamericano Ronald Reagan no se limita a rechazar toda concesión sobre su programa de defensa antimisil, sino que se opone a toda negociación sobre las investigaciones en ese terreno.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

7 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_